BARRANCO DE LA PEONERA

NIVEL 2

Este es uno de los barrancos más descendidos de la Sierra de Guara, y el más divertido por su multitud de saltos a pozas de agua turquesa, toboganes, badinas, pasillos inundados, etc… y para terminar el salto de la Presa de Bierge, con sus casi 10 metros dependiendo del caudal.

El acceso en coche se hará con combinación de vehículos, dejando uno al final del barranco en el parking de la presa de Bierge, y con el otro iremos en dirección a Rodellar, hasta ver el enorme aparcamiento a mano izquierda señalizado donde dejaremos este segundo coche. Habrá que recordar llevar con nosotros las llaves del coche que hemos dejado en la presa de Bierge, ya que no será la primera vez que alguien se las olvida.

Una vez en el parking el acceso nos llevará unos 45 minutos por una senda hasta el acceso principal llamado Estrecho de Fornazos, que al final es bastante empinada hacia abajo, en la que iremos con cuidado de no resbalar. Otro de los accesos es directamente a los Estrechos del Puntillo, que queda a mitad de barranco y es perfecto para ir con niños y en familias por ser más corto pero muy bonito.

Para su descenso no es necesario el uso de cuerda, algo que lo convierte en muy dinámico, ya que no estás parado ni un minuto esperando, pero algo que tendrás que tener en cuenta es que te guste nadar, o que no seas muy friolero a la hora de estar en el agua un rato, pero para todo eso tenemos los neoprenos con los que flotaremos y estaremos más calientes en el agua.

Tras una sucesión de saltos de diferentes alturas, todos ellos evitables si alguien no se atreve, llegaremos a la Fuente de Tamara, lugar en el que poder beber del manantial y parar a comer algo para reponer fuerzas de cara al final del barranco.

Una vez llegados al final del barranco, nos espera el salto de la Presa de Bierge, muy bonito y famoso lugar de la Sierra de Guara, donde terminaremos en los coches y con el Bar para poder tomar algo después de un gran día de diversión en el agua.

Para ver un pequeño edit de vídeo pincha Aquí

DURACIÓN: 5 – 6 horas

LONGITUD: 4,5 kms

DESNIVEL: 120 metros

RESERVA LA ACTIVIDAD                      VER TARIFAS