BARRANCO FORMIGA

El Barranco Formiga es muy bonito pero de gran afluencia de barranquistas en época de verano. Por su cómodo acceso es uno de los centros de mayor concentración de visitantes de la Sierra de Guara.

El acceso al parking se encuentra siguiendo la carretera que pasa por Bierge y sigue hacia Panzano. Antes de llegar a Panzano, en una curva muy cerrada a la izquierda nos encontramos la señal de Parking Río Formiga, lugar con acceso para dos autobuses y multitud de vehículos.

El acceso al barranco se hace desde el mismo parking andando por la margen orográfica izquierda del río. Pasaremos por una zona abierta en la que podremos ver si final del barranco marcado por una pequeña presa hecha con sacos de arena. Seguiremos caminando hasta llegar a la llamada Cueva de las Polvorosas.  A partir de aquí nos pondremos el arnés, ya que tendremos que recorrer un pasamanos fijo instalado. En este punto haremos un pequeño rápel de unos 6 metros que da acceso al principio del Barranco. Una vez allí nos pondremos el equipo completo para poder comenzar el descenso bien equipados. Todo esto nos llevará entre 40 y 45 minutos desde el coche.

Durante el descenso nos encontraremos de todo, toboganes, dos sifones pequeños, y rápeles. El salto más alto de 8 metros. El recorrido dentro del barranco nos puede costar unas dos horas, siempre dependiendo de la agilidad del grupo, el número de integrantes y el “tráfico” que nos encontremos a la hora del descenso. Pincha para ver el vídeo aquí

VER TARIFAS