BARRANCO CARRUACA

NIVEL 1

El Barranco de los estrechos de la Carruaca, ubicado en la Sierra de Guara, es una de las joyas perdidas de la zona, ideal para iniciarse en el mundo del barranquismo con total seguridad, donde no hace falta grandes conocimientos técnicos y podremos disfrutar de un gran día en un entorno que no imaginaríamos que se encuentre en ese lugar.

Dado su carácter torrencial, dependerá de las lluvias caídas con anterioridad para poder disfrutar de un caudal medio, ya que se suele secar a principios de verano, y en época de lluvias podría darnos algún problema ya que en la parte intermedia se estrecha bastante.

Lo podemos dividir en varias secciones, una inicial en la que andaremos por el cauce del río, momento que nos viene genial para poder adaptarnos al terreno e ir pillando soltura en el agua. Otra sección intermedia, lugar en el que las badinas de agua se suceden sin parar, pasando de una a otra saltando, andando e incluso reptando hasta llegar a un tobogán con opción de saltar.

La última parte más cerrada del barranco e impresionante, donde la luz se atenúa y parece encañonarse hasta el viento, haciendo que nos tengamos que adaptar sorteando grandes troncos arrastrados por la corriente y colocados en lugares inverosímiles por las paredes del barranco. Tras esta parte estrecha salimos a una zona abierta, donde un último tobogán nos marcará el final del barranco, llegando al punto de partida en un minuto.

No os olvidéis de observar detenidamente las formaciones del Barranco como la flora y fauna de la zona, donde encontraremos Coronas de Rey, Orejas de Oso, Boj, pequeños peces, y eslizones, muy difíciles de ver dada su escasez en la Sierra, pero si nos fijamos bien a lo mejor tenemos suerte y nos damos de frente con uno, curioso por ser una especie de culebra con cuatro patas pequeñas a los lados.

Podréis ver un pequeño Edit del descenso pinchando aquí.

DURACIÓN: 2 – 3 horas

LONGITUD: 300 metros

DESNIVEL: 30 metros

RESERVA LA ACTIVIDAD                          VER TARIFAS