BARRANCO BASENDER

NIVEL 2

Es un barranco que permanece seco todo el año, excepto después de lluvias muy fuertes en las que aparece algo de agua en su interior. es perfecto para iniciación en el descenso de barrancos, para ir con niños e incluso como “escuela” de rápel para aquellos que quieran practicar sin la presión del medio acuático.

Al ser un barranco seco no se necesitará neopreno para su descenso, pero si que por su carácter sombrío, es recomendable llevar ropa de abrigo, aún cuando el tiempo sea caluroso, ya que dentro la temperatura desciende notablemente.

Para el acceso en coche, desde Huesca iremos hasta la población de Alquezar, pero seguiremos sin entrar en dirección a Barbastro, para desviarnos a mano izquierda hacia Buerba. Una vez pasados el camping Río Vero, Colungo y Asque, a unos diez minutos veremos un parking a mano izquierda, que es el del Barranco Portiacha, e inmediatamente después, a un kilómetro, tendremos nuestro Parking que es común con el del Río Vero.

La aproximación al inicio del Barranco se hará por la derecha orográfica del Vero, durante unos 25 minutos.

Comenzaremos el descenso del Barranco por una zona encajonada, y que en su transcurso va dando lugar a diferentes marmitas, rampas, resaltes y rápeles, siendo el más alto obligado de 15 metros, que superaremos con las cuerdas sin problemas.

Al final del Barranco, pasaremos por una zona cubierta por vegetación y en la que dependiendo de la hora del día, crea unas luces en el interior muy bonitas.

Tras finalizar el descenso, después de aproximadamente unas 2 horas y media, tendremos que cruzar el Río Vero un par de veces hasta el retorno al coche, en unos 25 minutos caminando.

DURACIÓN: 2 – 3 horas

LONGITUD: 600 metros

DESNIVEL: 100 metros

RESERVA LA ACTIVIDAD                  VER TARIFAS